El monumento de la Ruta del Grial de Massamagrell «la última cena» ya viaja a Fitur
Desde noviembre de 2019 Massamagrell cuenta con el primer monumento referencia de la Ruta del Grial, «la última cena» del artista internacional Antonio Peris Carbonell. La escultura de casi dos toneladas ha sido desmontada y ya viaja a Madrid. Será la figura principal del stand de la Generalitat Valenciana en Fitur. Para ello ha sido desmontada y trasladada en un tráiler de grandes dimensiones para ubicarla en Madrid. La escultura volverá a Massamagrell pasada la Feria Internacional de Turismo.
Y es que Massamagrell forma parte indispensable de la Ruta del Grial, siendo una de las etapas más directas para acceder a la Catedral de Valencia y a la Capilla del Santo Grial. La Ruta camina por enclaves maravillosos como la Vía Churra o Vía Verde , que transcurre entre naranjos; todo un placer para los sentidos. Massamagrell mantiene un fuerte compromiso con la Ruta, y es uno de los municipios más activos en su promoción ya que dispone de interesantes atractivos para el visitante y el peregrino.
Por ese motivo, por cuarto año consecutivo Massamagrell asiste a Fitur y lo hace bajo el paraguas de la Generalitat Valenciana. Según explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, «la Ruta del Grial ha puesto a Massamagrell en el mapa del turismo. Vienen turistas a conocer la población y hacer la última etapa. Además, todas las semanas vienen autobuses para ver la población o hacer una visita al Museo Taurino».
Massamagrell para visitar
La Plaza Mayor es el eje de la vida ciudadana, allí se encuentra el Ayuntamiento y la maravillosa Iglesia de San Juan Evangelista , del S. XVIII y de estilo barroco. Era conocida antiguamente como la catedral de l’Horta Nord por sus grandiosidad. Aquí se inicia un recorrido espiritual que lleva al Convento Capuchino de Santa María Magdalena, del siglo XV. Siempre con la presencia constante del Obispo Padre Amigó , hijo de esta tierra , y en proceso de beatificación por el Vaticano. Sin olvidar el Museo de Castas y Encastes y el Museo Municipal Martínez Beneyto.
Además, Massamagrell , como buena tierra valenciana que es, se encuentra incluida en una comarca arrocera y disfruta de una atractiva oferta gastronómica. Dispone de otros interesantes atractivos y recursos , como sus fi estas, el trinquete , los pasteles, las deliciosas tapas en los bares, el concu rrido mercado semanal , y algo que no podemos dejar de mencionar, la Marjal y la playa de Rafalell i Vistabella , un humedal protegido por su riqueza en aves (en peligro de extinción) , un espacio único que nos une al Mediterráneo. Como lo es el Territorio Grial, un lugar que debes descubrir.