Aldaia mantendrá en 2020 el presupuesto destinado a jardines y arbolado
El gobierno municipal confirma que para 2020 se va a prolongar la medida adoptada el pasado año, a través de la cual se aumentó más de un 80% la partida destinada al mantenimiento y poda de las zonas verdes y el arbolado del municipio con el objetivo de adecuarse a las necesidades actuales de la localidad en este servicio.
Los presupuestos que el gobierno municipal de Aldaia ha aprobado para el año 2020 van a mantener la notable subida de la inversión destinada para el mantenimiento del arbolado y los jardines del municipio. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Guillermo Luján, quien especifica que gasto previsto para estas tareas será de cerca de 270.000 euros, al igual que en el 2019, lo que supone una inversión de más del 80% que en la anterior etapa.
En este sentido, desde el consistorio explican que «estamos trabajando para seguir mejorando el servicio de mantenimiento de parques y jardines de forma progresiva hasta llegar al nivel óptimo que buscamos, y para ello estamos poniendo el énfasis en subsanar las posibles carencias que aún puedan quedar en algunas zonas del municipio derivadas de etapas anteriores». Asimismo, señalan que «estamos convencidos que el primer paso para lograrlo es poner encima de la mesa la inversión económica suficiente para ello, y de momento con este aumento presupuestario ya hemos conseguido solucionar bastantes de las carencias que sufríamos anteriormente en este aspecto».
Con el aumento de esta partida económica se redoblan los trabajos de jardinería en la localidad permitiendo una mejora en el saneamiento de las zonas verdes de todos los barrios del municipio. La ampliación de estas tareas compromete una mayor asiduidad en la conservación y el mantenimiento de parques y jardines garantizando una mejora notable en estas zonas.
Este aumento del 80% en la inversión para la poda se inició el pasado año, cuando, según indican desde el gobierno municipal, «detectamos que el servicio de poda y jardinería en Aldaia se quedaba corto durante algunas épocas del año, por lo que hemos aprovechado el vencimiento del anterior contrato para relizar un nuevo pliego que se adaptara a las necesidades reales del municipio».
Los técnicos municipales organizan los trabajos de poda de forma rotatoria procurando que los diferentes espacios verdes de la localidad reciban los cuidados necesarios atendiendo al ciclo vital de las especies y en las condiciones ambientales garantizando la conservación de estas mismas.
Fuentes municipales concluyen que «desde los servicios municipales seguimos estando atentos a las diversas incidencias que puedan ir surgiendo para intentar solucionarlas a la mayor brevedad posible».