Ventajas y desventajas de comprar en AliExpress
Al principio, la compra de ropa y productos electrónicos en AliExpress despertó interés y desconfianza entre los usuarios de Internet. De hecho, en comparación con una tienda ordinaria, es imposible sentir los productos, y el pago se cobra de inmediato. Pero la práctica de otros clientes en todo el mundo ha demostrado que puede confiar en una tienda internacional en línea.
Para hacer compras por internet, tienes que tener ciertos puntos en cuenta que son los que te van a ayudar a que todo salga con éxito. Por ejemplo, ver la reputación del vendedor, cuantos productos ha vendido y las expectativas que otros clientes le han dejado en los comentarios, son alguna de las cosas que te pueden ayudar a saber que a quién le vas a comprar, es un vendedor de confianza.
Así como en todos los servicios de compra y venta por internet, hay ventajas y desventajas que tienes que tomar en cuenta para evitar por completo ser estafado o no tener a tu mano el producto que tanto querías comprar.
Uno de los beneficios de comprar en AliExpress es el precio bajo y la disponibilidad de productos populares es la principal ventaja de la tienda. Es imposible encontrar un dispositivo único, un componente de radio, repuestos, ropa o zapatos económicos y atractivos en el lugar de residencia. E incluso las tiendas en línea territoriales no realizan la importación de bienes exclusivos. Y hay de todo en Aliexpress. Así que lo que quieras comprar aquí lo podrás conseguir.
El uso de la plataforma es muy simple, ya que solo tienes que buscar el producto que quieres comprar y seguidamente anexarlo a tu carrito, y así ya tendrás tu producto en muy poco tiempo. Todo esto sin mencionar el inmenso stock de productos que conseguirás en el sitio web de AliExpress.
AliExpress es muy famoso a nivel mundial, por lo que será muy simple conseguir uno en diferentes partes del mundo, aun ya en varios países de Latinoamérica existe un AliExpress haciendo que sus pagos por envío sean mucho más económicos que enviarlos directamente desde China.
Los plazos de entrega de paquetes de China están batiendo récords. Al elegir el transporte gratuito a su propio país, el comprador acepta que los bienes caerán en sus manos no antes de 30-60 días. Puedes elegir la entrega paga, pero el costo del pedido aumentará significativamente. Además, cualquier paquete enviado siempre se puede rastrear. Hay docenas de servicios en Internet que brindan dicho servicio.
Cabe destacar, que así como AliExpress tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas. Por ejemplo, una desventaja de la web, es que son los mismos clientes quienes dominan la reputación de un vendedor. Por ejemplo, si hay alguien que compró un producto y dice que el vendedor es malo, eso automáticamente afecta la reputación del mismo.
La calificación para el vendedor es sobre todo porque el comprador mira las «estrellas» y lee los comentarios antes de comprar. Por lo tanto, los vendedores de AliExpress están preocupados por su propia autoridad, en primer lugar. Aunque para el consumidor, este es un beneficio adicional, o más bien una garantía de que el producto tendrá integridad, seguridad y se corresponderá con la descripción en la tarjeta. Para el vendedor puede representar una desventaja porque está literalmente en manos de sus compradores.
Otra desventaja es la compra sin garantía. La principal desventaja de cualquier tienda ubicada en otro país. Por un precio bajo, debe confiar en la calidad de los productos comprados. En caso de avería u otro daño físico a los bienes, el problema recae en el comprador.
La irresponsabilidad del vendedor es un caso raro, pero ocurre. En la etapa de selección, es mejor leer inmediatamente las reseñas y tomar una decisión. Después de todo, una compra en AliExpress se considera completada solo después del pago. Los compradores enfrentan un problema similar. Productos únicos que están presentes en la tienda en línea en una sola copia. Pero si pasas por un mal rato a la hora de realizar tu compra, puedes devolver el dinero gastado presentando una queja contra el vendedor y devolviendo los productos.
En resumen, la tienda en línea Aliexpress es una excelente solución para el consumidor. Gran variedad, buen precio, comentarios de clientes reales: ¿qué más se necesita para tomar una decisión?