Paterna, contra la violencia machista
Decenas de personas se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Paterna para condenar, de forma incontestable, la violencia machista que se ha llevado por delante la vida de Ana Aibar Moscoso. A las 12 del mediodía, la alcaldesa de la localidad, Elena Martínez, ha leído un manifiesto público y se han guardado 5 minutos de silencio.
Los hechos ocurrieron ayer lunes. Ana Aibar Moscoso, de 37 años y vecina de Paterna, falleció a manos de su marido, quien tras perpetrar el crimen se suicidó. La víctima no había presentado denuncias previas.
Ana Aibar era técnica en emergencias sanitarias y desempeñaba su trabajo en un bajo de la finca en la que residía junto a su marido, en la calle Enric Valor de Paterna.
En el momento del crimen, perpetrado en su propia casa, las dos hijas de Ana Aibar se encontraban en el domicilio junto a una amiga de éstas, también menor. Tras los disparos fueron precisamente ellas quienes alertaron a la Policía a gritos de socorro desde el balcón.
Hoy se ha decretado en Paterna día de luto oficial.
Condena del Consell
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha manifestado hoy «la más firme condena del Consell» ante el último caso de fallecimiento por violencia de género ocurrido en Paterna.
La consellera de Bienestar Social ha expresado su «absoluta repulsa» por este nuevo caso de violencia contra la mujer y en este sentido, ha destacado la importancia de que las mujeres que sufren maltrato o las personas de su entorno familiar o social denuncien a los agresores, «ya que sólo así se pueden activar los mecanismos necesarios para ayudar y proteger a las víctimas».