Más de 80 voluntarias coserán mascarillas en Burjassot
La respuesta ha sido excepcional y ha vuelto a demostrar que Burjassot es un pueblo solidario y que se une ante la adversidad. Más de 80 personas se han ofrecido para confeccionar mascarillas que se van a hacer llegar, una vez cosidas, a los comercios que permanecen abiertos y a los Centros de Salud del municipio y a donde sean necesarias en caso de que haya cantidad de sobra.
El Ayuntamiento les va a facilitar los materiales, de los que ya dispone,; materiales que se van a repartir por parte de Protección Civil a las personas que se han ofrecido y que mandaron un correo electrónico a proteccioncivilburjassot@yahoo.es con sus datos personales y que en el asunto del correo pusieron Voluntarios Mascarillas. Se van a repartir por orden de llegada de los correos electrónicos un total de 100 packs para coser mascarillas.
Además del material para elaborar las mascarillas, desde Protección Civil se hará entrega también de un patrón para que las personas que van a coserlas no tengan problemas a la hora de confeccionarlas. Es muy importante que las personas que confeccionen las mascarillas tomen también las medidas sanitarias pertinentes, elaborándolas con su propia mascarilla y con las manos higienizadas.
Una vez confeccionadas las mascarillas, se deberá enviar nuevamente un correo a Protección Civil Burjassot para coordinarse con ellos para la recogida de las mismas en cada uno de los hogares. Tras la recogida, las mascarillas se llevarán al Centro de Salud para su desinfección y, una vez desinfectadas, el Centro de Salud se quedará con parte de las mascarillas y el resto, tal y como se ha señalado, se repartirán por parte de Protección Civil a los comercios y a los lugares donde sea necesario, teniendo en cuenta la cantidad de mascarillas sobrante.
Desde el Ayuntamiento de Burjassot agradecen la solidaridad de todas las personas que se han brindado a confeccionar las mascarillas con las que se va a ayudar a diferentes colectivos del municipio.