Benetússer se protege con mamparas en los comercios

El Ayuntamiento de Benetússer está aplicando todas las medidas sanitarias que tiene a su alcance para poder hacer frente al coronavirus en la población y también en los comercios. Para ello ha instalado 50 mamparas de protección en los comercios locales y establecimientos que así lo han deseado.

 

La alerta sanitaria y el estado de alarma decretados por el coronavirus supuso el cierre de muchos establecimientos en Benetússer, salvo el de los negocios y comercios de primera necesidad, como son las tiendas de alimentación. «La actividad en carnicerías, panaderías, fruterías y ultramarinos no ha cesado y queremos apoyar a todos estos comercios locales dotándolos de mamparas, como medida de prevención y para garantizar la seguridad de vendedores y compradores» explica el concejal de Comercio, Emilio Cano Arteaga.

 

Entre otras medidas, además de limitar el aforo, guardar las distancias de seguridad, recomendar el pago con tarjeta y utilizar guantes; los establecimientos que permanecen abiertos en Benetússer, cuentan ahora con mamparas de protección hechas de un material altamente desinfectable y con una superficie de 72x92cm. «Llamamos a todos los comercios que están abiertos contándoles esta iniciativa y ha tenido muy buena aceptación» comenta el concejal.

 

Siguiendo esta misma línea de ayuda al comercio local y velar por la seguridad de vendedores y compradores, la Concejalía de Comercio ha elaborado un listado de comercios clasificados por actividad, indicando tanto el horario de apertura como un teléfono de contacto, que se puede consultar y descargar en la web municipal.

 

«De esta forma podemos facilitar a los vecinos y vecinas sus compras en los establecimientos más cercanos a sus respectivos domicilios, y pueden asegurarse de antemano de la disponibilidad de productos o saber si ofrecen un servicio de encargos por Whatsapp o reparto a domicilio» finaliza el edil.