La Diputación hará un carril ciclo-peatonal que conectará Alfara del Patriarca y Vinalesa
Los alcaldes de Alfara del Patriarca y Vinalesa, Llorenç Rodado y Javier Puchol se reunieron el pasado viernes con el diputado de Infraestructuras y Carreteras, Rafael García. En la reunión hablaron sobre la carretera CV-304 que une las dos poblaciones.
Por lo que respecta a Alfara del Patriarca, el diputado confirmó que se va a proceder a la instalación de un semáforo pulsador en la carretera a la altura del polideportivo. Una de las reivindicaciones por parte de los alfarenses era la colocación de un semáforo para que los viandantes pudieran cruzar con seguridad. El diputado confirmó a los alcaldes que los técnicos de la Diputación ya están trabajando en su instalación.
García también informó que en la Avenida Primero de Mayo, en las inmediaciones del IES Ramón y Cajal, se va a poner una valla de protección para dificultar el acceso a la carretera de los escolares que pasa justo por delante de la puerta.
Con respecto a Vinalesa, el alcalde propuso al diputado el cambio de titularidad del tramo de la carretera CV-304 que pasa por dentro de la población, actualmente propiedad de la Diputación por la nueva Avenida Sánchis Guarner que actúa como ronda de circunvalación de la población.
Por último, el diputado se comprometió a realizar en el 2021 una vía ciclo-peatonal que unirá Vinalesa y Alfara del Patriarca. Con esa iniciativa se facilitará un acceso sostenible y de interés lúdico para los espacios naturales de la zona.