Ligas «exóticas» para aguantar la cuarentena

Como ya sabrás, el fútbol no ha escapado de los efectos de la pandemia mundial originada por el Coronavirus.

Con las mejores ligas en receso indefinido, una pequeña cantidad de competiciones hasta ahora casi desconocidas han salido a la luz, simplemente por el hecho de convertirse en una especie de escape para los más acérrimos fanáticos del deporte rey.

Además de eso, ¿sabías que también existe la oportunidad de apostar y generar un ingreso extra al mismo tiempo? Wetten.com es el sitio ideal  ya que cuenta con los mejores bonos y premios online para los jugadores más exigentes.

Liga de Bielorrusia

Bielorrusia y fútbol, una relación que para una enorme cantidad de aficionados posiblemente es una rareza. Pues, déjanos decirte que este campeonato doméstico es uno de los pocos en acción en estos momentos claves para la humanidad.

Con una jornada disputada apenas, el balompié bielorruso reúne a 16 equipos en total, siendo BATE Borisov, Dínamo Minsk y el Dínamo Brest los más destacados.

Precisamente el BATE Borisov sufrió una dura derrota en el estreno ante FC Energetik-BGU Minks por 3-1. Es importante recordar que el equipo auriazul es el máximo ganador de su país y que se clasificó en par de oportunidades a la fase de grupos de la UEFA Champions League (2009 y 2012), midiendo fuerzas con elencos de primer nivel como Real Madrid, Bayern Munich, Valencia y Juventus.

La próxima fecha de la Liga Premier de Bielorrusia se realizará este viernes 27 de marzo.

Liga de Singapur

De Europa ahora toca dar un giro con dirección hacia el continente asiático. La Liga de Singapur se une a este selecto club, principalmente por la efectividad de sus autoridades en la contención del COVID-19.

Desde el 13 de marzo, los partidos se han efectuado sin presencia de público y con 4 jornadas completadas, Tampines Rovers lidera la tabla de posiciones tras obtener 9 puntos.

Como dato curioso, la también conocida S League tiene un equipo invitado entre los 9 que conforman el torneo: Albirex Niigata S, de Japón.

Liga de Burundi

La vuelta al globo terráqueo continúa y ahora viene el turno de África, con la aparición de la Liga de Burundi.

A diferencia de las opciones anteriormente mencionadas, el certamen burundí lleva 26 fechas finalizadas y Le Messager FC es el líder actual con 54 puntos, seguido de Musongati a tan solo 4 puntos.

La siguiente jornada se desarrollará este viernes 27 de marzo.

Liga de Turkmenistán

De vuelta a suelo asiático, la Liga de Turkmenistán también continúa a todo vapor.

También llamada nombrada como Yokary League, está hasta los momentos con tres jornadas disputadas y Kopetdag Asgabat comanda la clasificación con 7 puntos.

Liga de Angola

Y el viaje en busca de fútbol culmina en tierras angoleñas. 25 jornadas realizadas y teniendo al Atlético Petroleros de Luanda en la cima con 54 puntos, la liga del país africano tomó la medida de precaución de continuar las acciones a puerta cerradas para la afición.

Posteriormente, el gobierno de Angola ordenó una cuarenta nacional, incluyendo el cierre de fronteras áreas, terrestres y marítimas.

Asimismo, países como Cuba, Nicaragua, Haití, Bermuda, Suecia, Bután y Palestina son algunos de los que han hecho caso omiso a las recomendaciones realizadas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, además de no seguir el ejemplo de grandes ligas en el ámbito mundial.

Otros lo intentaron, pero…

Finalmente, en este conteo no podían faltar aquellas ligas que quisieron seguir pero a última hora dieron un paso al costado.

En primer lugar, la A-League o Liga de Australia fue la más reciente en parar el campeonato, al menos parcialmente. Pese a la resistencia de sus directivos, quienes apostaban por la realización de los diversos compromisos pautados, se optó por una decisión consensuada y la tierra de los canguros no tendrá fútbol hasta el próximo 31 de mayo en caso de encontrarse una rápida solución a esta pandemia.

Por otro lado, después de diversas quejas de figuras de peso como Radamel Falcao García e inclusive la renuncia del nigeriano Jon Obi-Mikel a su equipo, el Ministerio de Deportes de Turquía ordenó la suspensión del campeonato turco sin fecha estimada para la reanudación. De igual forma, Nigeria no quiso quedarse atrás y escogió seguir el camino de australianos y turcos.

Sin embargo, la decisión que podría dejar con la boca abierta a más de uno, fue el cese de actividades en la Superliga Rusa. Por directrices del gobierno de Rusia, todas las competiciones de fútbol de dicho país estarán de paro hasta el 17 de abril. Hay que destacar que tanto Rusia, Australia y Turquía siempre buscaron agotar hasta las últimas instancias para mantener con vida sus respectivos torneos.

Por último, la Liga MX dio por concluidas temporalmente sus incidencias el pasado 15 de marzo. En contraste con los torneos mencionados previamente, la liga de ese país actuó individualmente y no esperó a decisiones gubernamentales para tomar cartas en el asunto.