Las obras de reestructuración del campo de futbito del Parque de l’Eixereta de Burjassot casi finalizadas
Desde el Ayuntamiento de Burjassot se están llevando a cabo diferentes acciones y obras para que, en el momento en el que la crisis sanitaria y el estado de alarma lo permitan, las zonas deportivas, de ocio o los Centros Sociales, se abran para el disfrute de las ciudadanas y los ciudadanos del municipio.
Así, en estos días, va a finalizar la obra de reestructuración del campo de futbito del Parque de l’Eixereta con pavimento deportivo y la adecuación del vallado. Esta obra se enmarca dentro del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) 2018/2019 de la Diputación de Valencia y va a suponer una inversión por parte de la citada administración de 47.044,80€. Las obras van a muy buen ritmo y, tal y como se ha señalado, está previsto que acaben en unos días, estando con ello disponible el campo para todos los usuarios del Parque en el momento en el que se puedan volver a utilizar las zonas deportivas.
Las obras, que comenzaron con un tratamiento previo de la base realizado por la empresa adjudicataria de la misma, suponen la reposición del pavimento deportivo de la pista de fútbol sala existente en el parque, de medidas 20×40 metros, construyendo en su interior otra pista transversal para los más pequeños de medidas 20×10 metros, de fútbol 3. Sobre la solera de hormigón existente, se ha realizado un pavimento deportivo a base de resinas sintéticas resistentes al exterior con el marcaje de los juegos: futbito, fútbol 3 y minibasket.
Asimismo, se repondrán las porterías de futbito, las canastas de minibasket y las redes del fondo del campo de fútbol. El vallado del fútbol 3 se ha realizado con una estructura metálica en la que se han ubicado paneles de vidrio templado. Sobre dicha estructura se pondrán los postes donde irán las redes de protección de fondo.
Es importante destacar que las canastas serán fijas ya que, de esta manera, se reduce el espacio que ocupan, ganando en seguridad y comodidad para los usuarios de la pista ya que se contará con mayor espacio de paso para el acceso a las mismas, con el consecuente beneficio tanto para jugadores como para los familiares que vayan a verlos.