Benetússer premia a sus niños y niñas con diplomas por su buen comportamiento durante el confinamiento
“Tienes un gran poder que nos está ayudando a acabar con el bicho ¡el coronavirus!”. Es la leyenda que el Ayuntamiento ha impreso sobre los diplomas que se están entregando a los niños y niñas de Benetússer junto a una mascarilla infantil desde el lunes.
El Ayuntamiento de Benetússer ha comenzado esta semana el reparto de mascarillas infantiles para los escolares de segundo ciclo de infantil hasta cuarto de primaria en coordinación con los centros educativos. Pero “ante todo”, comenta la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “obsequiamos a los niños y niñas de un alegre diploma en reconocimiento al mérito por su alegría, fuerza, generosidad, inteligencia, y valentía que han demostrado tener durante el confinamiento y que han sido una gran inspiración para todo el mundo”.
La ‘Patrulla contra el Coronavirus’ rubrica este simpático documento ilustrado con divertidos ‘Benemonsters’, un símbolo que nació de la participación del Ayuntamiento y la ciudadanía durante las primeras semanas de la pandemia para ‘defender’ las casas del coronavirus.
Estas mascarillas infantiles están respaldadas por la norma UNE 065, son reutilizables y lavables hasta en 10 ocasiones. Según explica la alcaldesa “el Ayuntamiento está distribuyendo mascarillas para los niños y niñas de 3 a 10 años para facilitar existencias de este tallaje más reducido”.
Esta iniciativa se suma al reciente reparto del Consistorio de 14.000 mascarillas entre todas las viviendas de la localidad para velar por la seguridad de sus vecinos y vecinas, y que ahora se extiende también a los menores.