Quart de Poblet amplía el calendario tributario para dar flexibilidad de pago a los y las contribuyentes
El Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó en el último pleno municipal, celebrado el 26 de mayo, la modificación del periodo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para ampliar el plazo hasta el 4 de septiembre. Con esta nueva medida tributaria, el Consistorio continúa tratando de minimizar las consecuencias que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 está produciendo.
Además, la ciudadanía también cuenta con la posibilidad de pedir un fraccionamiento y aplazamiento para hacer frente al pago de sus recibos durante todo el periodo voluntario modificado, lo que en ningún momento conllevará recargos o intereses.
Este trámite puede realizarse de manera sencilla y rápida desde casa a través de la sede electrónica (https://quartdepoblet.sedipualba.es/), accediendo al Catálogo de trámites y a la pestaña de Servicios relacionados con ciudadanos.
Esta medida se suma a las aprobadas el pasado mes abril, dirigidas todas ellas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los y las contribuyentes, distribuyendo en el tiempo las cargas y obligaciones fiscales con el objetivo de evitar una posible acumulación de estas en el segundo trimestre del año.