La Pobla de Farnals prepara su playa para el verano del Covid-19
El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals está realizando diferentes actuaciones en su playa con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que este verano acudan a la localidad.
Una de las medidas puestas en marcha ha sido la señalización del paseo marítimo. Unas flechas en el suelo indican el sentido de la marcha para pasear por el paseo, que durante los meses de verano acoge a numerosos vecinos y visitantes.
Otro de los cambios fundamentales que se producirá este verano en la playa de La Pobla de Farnals será en la Plaza Cortes Valencianas, conocida popularmente como Plaza de los Pioneros. El centro neurálgico de la playa, durante los meses de verano, dejará de acoger muchos de los eventos que se realizaban de forma periódica. Según ha explicado el alcalde, Enric Palanca, “este año la actividad bajará considerablemente en la plaza. Vamos a trasladar los mercados, tanto el mercado de los domingos como los puestos de artesanía a la zona de la Iglesia ya que se trata de un espacio mucho más amplio”. Palanca ha recordado que “es fundamental evitar las aglomeraciones de gente”.
Por otra parte, y con respecto a la playa el alcalde explicó que “las dos playas abrirán al público ofreciendo las máximas garantías de seguridad y calidad. Habrá gestión del aforo y volveremos a solicitar, como todos los años, las banderas de calidad”.
Y es que la playa Norte de La Pobla de Farnals cuenta con la preciada bandera azul, pero también con la Q de Calidad, los certificados de AENOR y Qualitur de la Agencia Valenciana de Turismo.