El Servicio de Atención al Ciudadano de Burjassot desarrollará todos los trámites para los que está habilitado desde el lunes 1 de junio
Tras una semana de actividad presencial, con cita previa esencial para la realización de algunos trámites, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), va a retomar todos los trámites para los que está habilitado desde el próximo lunes 1 de junio. El Consejo de Ministros ha aprobado la derogación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, relativa a la suspensión de plazos administrativos, de manera que, con efectos 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará.
Ante esta nueva medida tomada por el Gobierno, el Ayuntamiento de Burjassot ha informado que el SAC va a retomar las tareas de registro íntegramente y, con ellas, las de todos los trámites administrativos que se pueden gestionar desde el servicio.
Asimismo, recuerda que es necesario pedir cita previa, a través de http://citaprevia.burjassot.org/, para poder ser atendido de manera presencial en la Casa de Cultura, espacio en el que está ubicado el servicio. El horario de atención personal del SAC es de 9:00 h a 13:30 h, de lunes a viernes, y los martes y jueves también por las tardes, de 16 h a 17:15 h.
Antes de entrar, un conserje municipal realizará unas medidas de control rutinario, realizado el mismo, los usuarios, una vez son llamados para su cita y no antes, se dirigirán a uno de los tres espacios en que ha quedado redistribuido el SAC para garantizar en todo momento la distancia de seguridad, y evitar los cruces de personas, tanto entre trabajadores y usuarios como entre los propios usuarios. Cada mostrador está protegido por una mampara protectora y por cintas en el suelo que garantizan la distancia de seguridad. Hay una única entrada al SAC, por la plaza de la Casa de Cultura y una única salida, por la calle Mariana Pineda.
“Poco a poco nuestros servicios se van adaptando a la nueva normalidad y vamos implementándolos, siguiendo escrupulosamente las indicaciones que nos llegan desde el Gobierno central”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien también ha destacado que “durante la primera semana de puesta en funcionamiento del SAC la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy positiva. La cita previa ha funcionado a la perfección y las medidas de seguridad han sido respetadas por todos”.