Paterna pone en marcha el Bus a la Playa el próximo 22 de junio con todas las garantías sanitarias y de seguridad
El Ayuntamiento de Paterna pondrá en marcha el próximo lunes, 22 de junio, el Bus a la Playa, un servicio de transporte que durante los meses de verano conectará el municipio con la playa de Port Saplaya.
El servicio, que estará totalmente adaptado a la normativa vigente por la situación especial debido a la COVID-19, tendrá un aforo limitado al 50% de las plazas sentadas, podrá haber un máximo de dos personas por cada metro cuadrado y será obligatorio el uso de mascarillas.
Tal y como ha recordado la Tenienta de Alcalde de Movilidad, Nuria Campos “un año más, hemos adelantado el servicio para que la ciudadanía pueda hacer uso del autobús desde finales del mes de junio, teniendo en cuenta que ya son muchos los paterneros y paterneras que han venido utilizando el bus a la playa en los últimos años”.
El año pasado, el servicio contó con más de 10.000 usuarios, siendo la media diaria de 178 viajeros.
Con el fin de prestar un servicio adecuado a las necesidades de los vecinos y vecinas de Paterna y similar a años anteriores a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo, el Bus a la Playa realizará unas 7 rutas diarias, con una duración de 30 minutos por trayecto, de lunes a domingo ininterrumpidamente, y entre las 9:30 de la mañana (desde Paterna) y hasta las 19:15 (desde Port Saplaya).
La ruta contará con once paradas dentro del municipio con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas de los diferentes barrios del núcleo urbano.
En concreto, la línea tendrá paradas en la Mutua Asepeyo, Juzgados, Santa Rita, Barranquet, Nuevo Musical, 1º de Mayo, J. Benavente, La Font, Ayuntamiento- Palau, Cuartel y Campamento.