Seis afectados por Covid-19 en una empresa de Rafelbunyol
La empresa cárnica Uvesa ubicada en el polígono de Rafelbunyol ha realizado PCR a sus trabajadores y 6 de ellos han dado positivo en Covid-19. Desde entonces se ha activado un protocolo para evitar la trazabilidad del contagio.
La empresa cuenta con 600 trabajadores, las seis personas positivas estaban trabajando con normalidad ya que se trataban de asintomáticos.
Según ha explicado el alcalde del municipio, Fran López, “nos hemos enterado esta mañana de la noticia por la prensa. Hemos hablado con la empresa y nos ha comentado que se han activado todos los protocolos y las seis personas están aisladas en sus domicilios. Ninguno es de Rafelbunyol”.
El alcalde ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, “detectar a seis personas asintomáticas de una plantilla de 600 significa que las empresas están haciendo PCR a sus trabajadores y que los protocolos de detección de casos están funcionando”.
López insistió en la importancia de “no bajar la guardia, el virus está ahí, y hasta que no haya una vacuna debemos cumplir todas las normas que nos mancan desde Sanidad. Ya no estamos en estado de alarma, pero sí que estamos en estado de alerta. Tenemos que seguir respetando todas las normas de seguridad para evitar contagios”.