Benetússer, a la vanguardia en la desinfección de espacios públicos
El Ayuntamiento de Benetússer ha realizado una prueba pionera de desinfección en sus espacios públicos con un innovador producto creado en una empresa local. Se trata de un recubrimiento fotocatalítico de nanopinturas que permite mantener los espacios desinfectados libres de cargas virales y bacterianas por tres años. El espacio tratado a ha sido el parque de la Plaza San Sebastián, uno de los puntos más concurridos de la localidad.
Con la prueba de este puntero producto, ideado por la empresa benetusense CCS (Clean & Control Services) el ayuntamiento estudia nuevas vías de desinfección que permitan garantizar la seguridad en los espacios públicos, como los parques infantiles.
“Es un motivo de orgullo para nuestro municpio que una de sus empresas haya creado un servicio tan puntero y de tanta utilidad en un momento como este, donde los procesos de desinfección se han situado en el epicentro de las medidas de los ayuntamientos para luchar contra el COVID19”, ha señalado la alcaldesa de Benestússer, Eva Sanz.
Este novedoso sistema presenta una importante novedad: la durabilidad de la desinfección que se prolonga hasta los tres años. Así, se aplicó en todas las superficies y estructuras del parque de la Plaza San Sebastián una dispersión con pistola de ese recubrimiento fotocatalítico.
Una vez recubierto con este producto es la acción de la luz solar la que permite la descomposición durante tres años de virus, bacterias y hongos. Y, en el caso de necesitar una limpieza extra, solo se limpiaría con agua, ya que no hace falta ningún producto químico ni desinfectante.