Alfafar digitaliza el bono escolar
L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Educación, en colaboración con las áreas de Sistemas informáticos y el Servicio de Atención a la Ciudadanía, ha trabajado en un nuevo procedimiento por vía telemática para la gestión del bono escolar del curso 2020/2021.
Como novedad este año, el trámite de solicitud del bono se realizará únicamente de forma telemática a través de la Sede Electrónica de l’Ajuntament d’Alfafar. Además, el bono se enviará a cada persona beneficiaria en PDF por correo electrónico, pudiendo imprimirse o utilizarse directamente desde el móvil.
Las solicitudes se realizarán a partir del 3 de agosto y será necesario disponer certificado electrónico, cl@ve PIN o DNI electrónico. L’Ajuntament ofrece a la ciudadanía la posibilidad de obtener el certificado electrónico en las oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía con cita previa.
El bono está dirigido a las y los estudiantes empadronados en el municipio que estén cursando los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria o Formación Profesional Básica.
Esta ayuda podrá ser canjeada desde la obtención del bono hasta el 15 de noviembre en cualquiera de los comercios que se han suscrito al convenio con l’Ajuntament d’Alfafar para la adquisición de suministros escolares (material de papelería, workbooks, libros de lectura, diccionarios, ropa, lápiz de memoria, etc.).
Con esta iniciativa, l’Ajuntament d’Alfafar apuesta por la ayuda a las familias en la adquisición del material escolar, especialmente con la situación actual, reduciendo así el gasto económico al que se enfrentan con la vuelta al cole. Así mismo, l’Ajuntament potencia el comercio local al establecer convenios con los establecimientos del municipio.