Los vecinos de Catarroja apuestan por la natación y el deporte

La actividad deportiva en la piscina cubierta de les Barraques de Catarroja ha arrancado con fuerza tras la inauguración de las instalaciones, a principios de diciembre.

 

Durante la primera semana los ciudadanos de Catarroja tuvieron acceso libre por decisión del Ayuntamiento de Catarroja, buscando que todos los usuarios de las instalaciones deportivas conocieran la nueva piscina. Transcurrido un mes desde su apertura el servicio de deportes ha hecho balance de los usuarios que han pasado por la piscina de les Barraques.

 

De esta manera, durante los primeros siete días de acceso libre se realizaron un total de 1.680 usos en baños libres, teniendo una buena afluencia de ciudadanos de la localidad. La segunda semana la afluencia se reguló, llegando a los 419 usos.

 

Con tan solo un mes de vida, la renovada piscina cuenta con 30 grupos de natación abiertos, con un total de 78 usuarios para este tipo de cursos. “Estas cifras ponen de manifiesto la utilidad de una actuación que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que ofrece al barrio de les Barraques una infraestructura de primer orden”, destaca el gobierno local.

 

Las renovadas instalaciones de más de 2.400 metros cuadrados ofrecen la posibilidad de realizar natación de recreo y gimnasia aquagim, que posibilita la realización de actividades aeróbicas.

 

Con la completa renovación en la sala de máquinas, uno de los puntos fuertes de la nueva instalación, se ha logrado mejorar la eficiencia, sumado a la utilización de biocogeneración, lo que ayuda a un óptimo  rendimiento energético y de ecosostenibilidad.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *