Dimite el alcalde de Bonrepòs i Mirambell tras la acusación por presunto acoso laboral de una trabajadora municipal
El alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Ruben Rodríguez, ha presentado esta mañana su dimisión como alcalde tras abrir la comisión de igualdad del Ayuntamiento un expediente por un presunto acoso laboral del alcalde a una empleada.
Según explican fuentes del equipo de gobierno a El Meridiano, “Rubén acarreaba problemas de salud y tras la queja formal de una empleada municipal ha decidido presentar su dimisión, y defenderse de los hechos que le acusan desde fuera de la institución”.
Al dimitir el alcalde, pasa a ser la responsable municipal la primera teniente de alcalde, Raquel Ramiro. Será Ramiro quien presidirá hoy el pleno municipal ya que Rubén Rodríguez ya no asistirá.
Se prevé un pleno municipal para reorganizar de nuevo la composición del Ayuntamiento ya que entrará por el PSPV el siguiente en la lista, y también entrará un concejal del PP tras la renuncia de otro edil.
Los socialistas, que tienen 5 de los 11 concejales que conforman la Corporación municipal de este municipio de L’Horta Nord (Compromís tiene 3 ediles y el PP otros 3), presentarán la candidatura de Raquel Ramiro para la alcaldía, y ya han hablado con Compromís para reeditar el pacto de investidura que se alcanzó hace un año y que permitió al PSPV levantar la vara de mando.
En la actualidad el PSPV y Compromís firmaron un pacto de principios para el buen funcionamiento del Ayuntamiento, aunque no para entrar en el gobierno.