Xirivella renueva caucho y mobiliario en cinco parques infantiles
El Ayuntamiento de Xirivella está ejecutando estos días obras de sustitución, reparación y ampliación en cinco parques infantiles por valor de 158.000 euros. Las obras se financian con cargo al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y el remanente positivo aflorado durante el ejercicio 2019. Los cinco parques afectados son Havana Vella, Montealegre, Clara Campoamor, Anatoli Karpov y Avda. Constitució. El grueso de la inversión se destina a la renovación del caucho en las zonas de juego, tarea en la que se viene trabajando durante las últimas cuatro semanas.
Una de las actuaciones de mayor envergadura se realiza en el parque Clara Campoamor, ubicado frente a la Escoleta Municipal. Además de la renovación del pavimento elástico, el proyecto incluye la ampliación en 140 m² de la zona infantil y la instalación de juegos adaptados a personas de entre 3 y 14 años con diversidad funcional. “La ciudad y sus espacios comunes pertenecen a todas las personas; esa es la filosofía con la que trabajamos”, destaca el alcalde Michel Montaner. Otra actuación importante se desarrolla en la Plaça Havana Vella, en la que se ha renovado enteramente el pavimento y se van a instalar cuatro zonas de juego diferenciadas por tramos de edad con mobiliario inclusivo.
En la Plaça Anatoli Karpov, situada en el barrio de la Luz, se ejecuta una obra de renovación integral, sustituyendo pavimento, juegos, vallado perimetral y bancos alrededor de la zona infantil. En Montealegre y Avda. Constitució se procede al levantamiento total del pavimento continuo y su sustitución por un pavimento elástico de 50 milímetros de grosor. La concejala de Parques, Isabel Torres, asegura que “las inversiones en zonas de juego infantil son y seguirán siendo acciones prioritarias para el gobierno municipal, tanto por su demanda entre amplios sectores de la población como por el beneficio social que generan.”