Comprar durante la pandemia: Un desafío superable
En medio de esta crisis económica y de salud del año 2020, el comercio electrónico o e-commerce ha tenido un repunte y está demostrando ser la nueva forma de comercio a nivel mundial. En esta reseña queremos que veas algunas estadísticas que demuestran que este tipo de comercio se quedará entre nosotros. Además, te daremos a conocer cuáles son las ventajas de usar esta forma de enlazar con los proveedores de productos.
Donde hay crisis, hay oportunidad
Los psicólogos aseguran que toda circunstancia crítica que tenemos que afrontar nos estimula a reinventarnos y redefinirnos. Así que el comercio, como se venía dando, se ha visto obligado a hacer un cambio radical en la forma como se llega a los clientes.
Las estadísticas en estos últimos cuatro meses han demostrado que la curva de adaptación de los usuarios a comprar por internet se ha reducido hasta proyectarse a dos años, cuando su proyección original auguraba 5 años. Es decir que la situación coyuntural que tenemos ahora ha obligado a más usuarios a adaptarse y comenzar a hacer compras de manera acelerada.
Para dar un ejemplo, en América Latina el comercio electrónico ha alcanzado un crecimiento superior al 300%, solo en la primera semana de aislamiento. Aunado a esto, en la cuarta semana se incrementó a 387%.
El confinamiento obligatorio, ha estimulado a empresas que no venden artículos de primera necesidad, a optar por el comercio electrónico. Los negocios dedicados a la alimentación y farmacia, que ya estaban utilizándolo, han visto un incremento en sus ventas.
Las plataformas electrónicas estimulan al pequeño comerciante
Con la alta demanda de productos, se escasean los inventarios. Así que, los pequeños comerciantes se ven en aprietos debido a no encontrar respuestas de los mayoristas locales para atender sus requerimientos.
Es por ello que las grandes plataformas electrónicas enlazan a los pequeños comerciantes y consumidores con los productores principales. Esto quiere decir que gestionan y vigilan el proceso de compra de forma rápida y segura a precios competitivos en el menor tiempo posible. Así que, el pequeño comerciante puede tener una experiencia de compra excelente, sin tantos trámites.
Ciertamente, uno de los desafíos que se presentan es que existen muchos usuarios nuevos que ignoran donde buscar quien les gestione la experiencia de compra entre el mar de posibilidades de plataformas en internet, El mayor temor implica no conocer al proveedor o su trayectoria, si es confiable o de verdad va a llegar la mercancía.
No obstante, estos obstáculos se evitan, considerando una de las plataformas robustas que se ha posicionado desde el 2010 como una de las mejores: AliExpress.
¿Cómo conseguir a tu proveedor ideal?
La plataforma que mejora la experiencia de compra y gestiona todos los procesos desde el principio es Aliexpress. Esta reúne a un grupo de pequeñas empresas para ofrecer sus productos a nivel internacional.
Las ventajas de Comprar en AliExpress son las siguientes:
- Puedes ordenar desde un solo producto hasta una orden de mayoreo. Ella suministra un catálogo de millones de productos que no lo hacen agobiante pues puedes filtrar la información por precio, tipo y costo de envío.
- Los precios que manejan son sumamente competitivos y muy bajos. Pueden incluso, ser tan bajos que encontrarás ofertas de hasta 80% de descuento por debajo de otras plataformas.
- Incluso, ofrece a los usuarios todas las garantías para que su paquetería pueda llegar a la puerta de su casa. Así que, en caso de no llegar, se comprometen a hacer el reembolso del dinero.
- Puedes pagar por tarjeta de crédito o por Paypal. Esto hace que tu compra quede asegurada, ya que no libera el dinero hasta que hayas recibido la compra.
- También te ofrece la oportunidad de que la forma de entrega sea gratuita a través de cada canal de envío nacional suministrado por el gobierno o bien puede ser pago.
- Ofrece un sistema de localización y tracking de envío. Así que en todo momento sabrás dónde están tus productos y cuantos días faltan para que llegue.
Pro todas estas ventajas, la recomendamos como la plataforma de excelencia. Sin mencionar que sus precios bajos, ofertas constantes y garantías de servicio y entrega la convierten en una plataforma de ventas en línea confiable y totalmente segura.