Consejos para que la cuesta de enero no sea tanta cuesta
Rebeca Berga
Ya han pasado las Navidades y llega el mes de enero. Ése en el que las familias tienen que apretarse el cinturón porque aumentan los recibos cotidianos y porque tenemos que hacer frente a los gastos de las navidades, si todavía no los hemos abonado.
Son muchos los consejos que desde diversas asociaciones lanzan en estos días para que la cuesta de enero no sea tanta cuesta. Desde Tyrius aconsejan crear un presupuesto ajustado con los gastos e ingresos previstos para los dos primeros meses del año. Tampoco estaría de más dejar una cantidad económica por si nos surge algún pago imprevisto.
Desde la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius también apuntan que sería conveniente revisar todos los gastos para evitarnos los que ya no gastamos. En este sentido, es un buen momento también para estudiar los servicios que tenemos contratados y comparar precios en otras compañías.
Rebajas
En este mes también se estrenan las rebajas. Desde diversas asociaciones aconsejan realizar un listado con lo que se quiere comprar y fijarnos un presupuesto, para comprar sólo lo necesario y no excedernos en compras inncesarias.
Desde Avacu nos recuerdan que en rebajas tenemos nuestros derechos, que aunque bajen los precios no tiene por qué hacerlo la calidad del servicio o el producto. Que los comercios deben respetar su política de cambios y devoluciones, que los productos rebajados tienen que haber estado en venta en algún momento anterior al periodo de rebajas y que debemos conservar el tiquet para cualquier cambio o devolución, son otros de los consejos que lanzan desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios.