Aldaia implanta la cita previa online y amplía sus servicios telemáticos

Con la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Aldaia implantó la obligatoriedad de solicitar cita previa para todas las gestiones municipales. Con esto se reduce y organiza la presencia de ciudadanos en las dependencias municipales y se ofrece un servicio mejor y más seguro.

En la misma línea el consistorio ofrece desde este verano la opción de solicitar cita previa de manera telemática. Un sistema más rápido que ya ha descongestionado notablemente las líneas telefónicas y ofrece -de momento- dos opciones en las denominadas “citas express”: certificados de empadronamiento, y certificados digitales, que suponen un alto porcentaje de las solicitudes que diariamente se realizan en la Oficina de Información de Aldaia (OIA).

De este modo, en la página municipal -www.aldaia.es>ajuntament- seleccionando el día deseado para la cita, se ofrecen las horas de atención disponibles y ocupadas. Solo pinchando encima y rellenando los datos solicitados quedará reservada la cita previa.

Dado el éxito de esta opción, se irá incorporando la cita previa para otras gestiones, como por ejemplo registro de entrada, altas de padrón, etc, que suelen necesitar mayor tiempo de atención en las dependencias del consistorio.