La joven asesinada hace unos días presuntamente por su novio en Valencia creció en Picanya
El ayuntamiento de Picanya ha emitido un comunicado lamentando y condenando el asesinato de una de sus vecinas a manos de su pareja. En la madrugada del 24 de septiembre de 2020, la joven Li Na fue asesinada por su novio en la ciudad de Valencia. Li Na, de 26 años, creció en Picanya y fue alumna del Colegio Baladre y del IES Enric Valor. «Su madre, Susana, y su familia son de nuestro pueblo», resaltan fuentes municipales.
«La violencia machista que asesina mujeres no distigue entre pueblos, ni entiende de edad. Tampoco permite la libertad y las ganas de vivir. Siembra dolor, desesperación y arrebata vidas. Las mujeres han de ser libres para elegir con quien compartir sus vidas y sus relaciones. La conducta machista merece la condena pública», afirman en el comunicado.
Desde el Ayuntamiento de Picanya, en representación de los vecinos y vecinas «compartimos nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia de Li Na. En ese sentido solicitamos que mañana, se realice 1 minuto de silencio a las 12.00h, desde cada puesto de trabajo», finalizan el texto.
En cuanto al presunto asesino, se encuentra desde el sábado en prisión provisional comunicada y sin fianza.