Massamagrell sancionará a las personas propietarias de solares en malas condiciones
Los vecinos y vecinas propietarios de terrenos tienen la obligación de mantenerlos en buen estado, en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
La ausencia de vallado en algunos casos o la mala condición en que se encuentran estos, son la causa principal de que estos solares acumulen basura y malos olores, factores que a largo plazo forman focos de infección que dañan tanto la estética de Massamagrell como la salubridad e higiene públicas.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado por unanimidad en Pleno la nueva Ordenanza Reguladora de Limpieza de Solares y del mantenimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, que nace con el objetivo de regular los requisitos que los vecinos y vecinas propietarios deben cumplir en sus parcelas y las sanciones que pueden obtener en caso de incumplimiento.
El consistorio ha considerado que ha llegado el momento de sancionar este comportamiento incívico por parte de algunas personas propietarias de estas parcelas.
El Alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, explica que “por primera vez Massamagrell va a disponer una ordenanza que regule la correcta conservación de los solares y terrenos. Una medida que debería estar en funcionamiento desde hace años, pero que no existía, y cuyo objetivo principal es minimizar los riesgos que conllevan estas malas condiciones en nuestras áreas habitadas”.