Baja el recibo del IBI en Massamagrell
Los vecinos de Massamagrell pagarán menos en el próximo recibo del IBI. El pleno del Ayuntamiento aprobó la rebaja para el próximo ejercicio. Según han explicado en un comunicado los grupos de la oposición (Partido Popular, Compromis, Unides Podem y Veïns Per Massamagrell) “propusimos una rebaja mayor para los vecinos de Massamagrell en el tipo impositivo del IBI para el año que viene respecto a la que proponía el gobierno socialista”.
En concreto, el gobierno socialista proponía una rebaja del IBI que implicaba que el Ayuntamiento dejaría de ingresar 16.000 euros el año. La propuesta de Compromís, que también había negociado previamente algunos partidos de la oposición (Partido Popular, Compromis, Unides Podem y Veïns Per Massamagrell), era bajar más el IBI y que el Ayuntamiento dejara de ingresar 70.000 euros.
En septiembre se dejó esa propuesta sobre la mesa y finalmente salió ayer adelante en el pleno municipal con los votos a favor de todos los partidos.
Por su parte el alcalde de la población, Paco Gómez, quiso recordar que “desde el 2015 el Ayuntamiento baja anualmente el impuesto del IBI, y además se bajó ayer también la tasa de las terrazas de los bares por la ocupación de la vía pública para el próximo año”.