Venden lotería para recaudar fondos y reparar la cúpula de la Iglesia de Massamagrell
El pasado 8 de octubre se produjo el desprendimiento de parte de la cubierta de la cúpula de la Iglesia de San Juan Evangelista, templo que data del siglo XVIII.
Según han explicado desde la parroquia “ya están en marcha los pasos previos a su reparación, y la ayuda de todos resulta imprescindible para sufragar su coste”.
Es por ese motivo que, aprovechando la cercanía del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, la parroquia ha puesto a disposición papeletas de 5 €, con un donativo de 1 euro para este fin. También se pueden adquirir décimos por valor de 25 €, aportando 5 de ellos como donativo. El número es el 28614 y la iniciativa está teniendo gran aceptación en la población.
“Reparemos entre todos nuestro templo, edificio histórico de Massamagrell para que siga prestado cobijo a su pueblo como lleva haciéndolo desde hace más de 250 años”, explican desde la Iglesia.
Tras el desprendimiento técnicos del Ayuntamiento de Massamagrell y de la Conselleria de Patrimonio visitaron la zona para evaluar los daños. El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha explicado que “la pasada semana tuvimos una reunión con el subdirector de Patrimonio, para solicitar alguna ayuda que contribuya a la reparación de la cúpula”.