Xirivella suspende las actividades de la Mostra de Pallassos en sitios cerrados y cierra parques
La última actualización de contagios por Covid19 acredita una incidencia acumulada en Xirivella de 391 positivos PCR por cada 100.000 habitantes.
Desde el Ayuntamiento explican que «son cifras preocupantes que nos obligan a adoptar medidas drásticas para frenar la propagación del virus». Ayer el alcalde, Michel Montaner, «después de informar a los portavoces de los grupos municipales, firmó un decreto que comporta el cierre de las zonas de juego infantil, el Teatro Auditorio, las salas de musculación y fitness, así como la suspensión de las actividades para gente mayor».
La evolución de la pandemia en el municipio obliga también «a suspender los cinco espectáculos de sala previstos en la 27.ª edición de la Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos. Las funciones programadas al aire libre, con control de aforo e identificación del público asistente, se mantienen en cartel».
El decreto de Alcaldía entrará en vigor a las 15 horas del miércoles 4 de noviembre, y tendrá una vigencia de quince días (hasta las 00 horas del 19 de noviembre). El alcalde Michel Montaner ha epxlicado que «estamos poniendo la atención en los espacios cerrados y los lugares donde se comparten superficies sin control, como por ejemplo los parques infantiles. Vivimos un momento crucial en la lucha contra la pandemia. Por encima del ocio, la cultura o la actividad social debe prevalecer la salud colectiva y la economía local»