Massamagrell consensuará a que calle le ponen el nombre de Enrique Senent

Hoy ha tenido lugar un pleno extraordinario en Massamagrell en el que con los votos favor de todos los partidos a excepción de Vox, que se ha abstenido, se revisará el nombre de la calle Enrique Senent en una comisión para consensuarla.

En el pleno de la pasada semana, se aprobó una moción de Vox por la que se cambiaba el nombre de la calle de Joan Fuster por Enrique Senent. En el pleno de hoy se ha decidido dejar el asunto en ‘stand by’ y que en una comisión todos los partidos políticos decidan de forma consensuada la calle que dedicarán al concejal popular fallecido hace escasos meses, Enrique Senent.

Compromís y Podemos han lamentado haber llegado hasta esta situación y aludían a que la moción de Vox no debía haber salido adelante en el anterior pleno. Ambos partidos fueron los únicos que votaron en contra.

Por su parte, el PSPV ha explicado que la moción no se retiró del pleno y no iban a votar en contra de poner una calle con el nombre de Enrique Senent, de ahí la abstención.

PP, Ciudadanos y Veïns de Massamagrell han lamentado las desafortunadas declaraciones del concejal de Vox tras prosperar su moción de cambiar la calle de Joan Fuster por Enrique Senent, unas declaraciones en las que criticaba al escritor valenciano y lo acusaba de “catalanista”.

Hoy Vox en el pleno ha argumentado su abstención por respeto a la familia del concejal popular dada la polémica que ha originado su moción. Sin embargo, el concejal de Vox ha aprovechado su intervención para calificar la obra de Joan Fuster de “mediocre” y ha argumentado que el escritor “no se merece una calle en Massamagrell ni en ningún municipio valenciano, ya que Fuster consideraba a los valencianos ciudadanos de segunda”.

Pintadas

Todos los partidos han lamentado las pintadas fascistas aparecidas en algunas viviendas de familiares del PP. Unas pintadas que se han producido dentro del contexto de este cambio de nombre de la calle. Desde el PSOE han lamentado también las pintadas y además han aprovechado para condenar todas las que se han producido “también aquellas que pintaron en la sede del PSPV acusándonos de ladrones y cuando se demostró que no era cierto pocos (en referencia a los concejales del pleno) las han condenado”.

Enrique Senent, un hombre de consenso

Enrique Senent fue concejal durante más de 20 años del Ayuntamiento de Massamagrell y Presidente de la Asociación El Camino del Santo Grial en los últimos años. Fue una persona querida por todos y admirado por los concejales del pleno, independientemente del color político.

La polémica por el cambio de nombre no había sentado bien a nadie sobre todo a las personas más cercanas al concejal. Tras el pleno de hoy ahora en una comisión decidirá qué calle se rotulará como Enrique Senent, porque lo que todos los partidos están de acuerdo es que Senent se merece una calle en su población.