26 contenedores marrones para el Bovalar con los que se reciclará 328t de materia orgánica al año
Paterna ha iniciado hoy la instalación de 26 contenedores marrones para el reciclaje de materia orgánica en el barrio de Bovalar.
Tras una intensa campaña informativa que se inició la semana pasada en este barrio de la ciudad, desde hoy, los cerca de 3.400 vecinos y vecinas pueden ya depositar los residuos orgánicos que generen en sus hogares en el conocido como quinto contenedor.
La concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro, ha explicado que “los días de recogida serán lunes, miércoles y viernes, entre las 12 y las 14 horas, mediante un camión especial que únicamente gestiona materia orgánica”.
La implantación del contenedor de materia orgánica se ha reforzado con la entrega de un pequeño cubo marrón para el reciclaje doméstico, provisto de una bolsa específica para depositar este tipo de residuo, que se ha entregado en las casas de los vecinos de Bovalar junto a un folleto informativo. Los que no se encontraban en sus domicilios pueden recoger el material de la campaña en el stand que hasta el día 19 de diciembre estará en la calle Santa Gema.
Con la instalación del quinto contenedor en Bovalar, Paterna espera reciclar y valorizar 328 toneladas al año de materia orgánica, permitiendo así la reducción de emisiones de CO2, la transformación de materia orgánica en energía limpia o compost y la mejora de la sostenibilidad medioambiental del municipio, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas, defendiendo la producción y consumo responsable.
La concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro, ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos hecho una gran apuesta para informar y potenciar el uso de este nuevo contenedor, promoviendo hábitos ciudadanos sostenibles que contribuyan a que nuestra ciudad sea cada vez más limpia y respetuosa con el entorno”.