Unas Navidades diferentes en Tavernes Blanques
Sin la posibilidad de realizar sus tradicionales actividades navideñas, el Ayuntamiento de Tavernes Blanques, ha tenido que reinventarse para que estas fechas sigan sabiendo a Navidad: una pantalla LED de 3x2m dará el pistoletazo de salida a unas fiestas atípicas.
En esta pantalla las protagonistas serán las asociaciones culturales y clubes deportivos del pueblo, así como la potente campaña de promoción del comercio local que han preparado desde el consistorio: “Vuelve a tus vecinos, vuelve a tus raíces. Compra en Tavernes Blanques”.
“Nuestros comerciantes van a tener un papel protagónico en este medio. Podremos verlos y conocerlos a través de la pantalla. De este colectivo han salido grandes empresas en el pasado, lo cual habla, no solo, de la capacidad de los comerciantes de Tavernes Blanques, sino de nuestro pueblo de sentir como propio el comercio local.” Comenta la concejala de Promoción Económica, Marisa Sánchez.
La concejalía de juventud no se queda atrás. Ha adaptado su tradicional Nadal Jove a las circunstancias de la pandemia y, aunque con limitaciones de plazas para cumplir con los protocolos, ha organizado talleres de manga, robótica, un día de karts i paintball, tirolina, rocódromo, espectáculos infantiles, y la estrella de este año, un campeonato online de e-sports, en el que se competirá en los
principales videojuegos del panorama actual: FIFA21, League of Legends o Fornite, entre otros.
“Este año era importantísimo programar más y mejores actividades. Las limitaciones por el COVID nos han hecho ser más creativos, y el saber que nuestra juventud iba a estar en el pueblo nos ha dado un extra de motivación.
Estamos contentos e ilusionados con la programación de este año” comenta Benito Villena, concejal de Juventud.
Las restricciones de movilidad no van a impedir que, tanto Papá Noel como sus majestades los Reyes Magos, visiten Tavernes Blanques. Desde la concejalía de Fiestas han organizado una visita exprés del primero para dejar un mensaje a los niños y niñas del municipio y animar las calles y comercios el día 19 de diciembre. La animación seguirá el día 2 de enero los días 4 y 5 habrá un
itinerario para sus majestades que empezará con la visita de los pajes reales.
Se instalará un Buzón Real el día 18 de diciembre en la Plaza Germanías.
“Nuestras niñas y niños se han portado excepcionalmente bien durante los días del confinamiento y están demostrando estar súper concienciados con las medidas de seguridad. Era inviable no traer a sus majestades ya Papá Noel.
Tenían que venir a Tavernes y ver en primera persona lo bien que lo han hecho nuestros peques.” Comenta Javier Herrera, concejal de Fiestas.
En la citada pantalla, también veremos campañas de concienciación sobre las medidas de seguridad promocionadas por la concejalía de Sanidad, bajo el lema “Tener cabeza es la mejor medida”.