Massamagrell finaliza el Programa de Itinerarios para la Inserción Sociolaboral
Con el final de año, el Ayuntamiento de Massamagrell ha finalizado su primera edición del Programa de Itinerarios para la Inserción Sociolaboral, una actuación bajo el marco programático de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.
La iniciativa, promovida por los departamentos municipales de Promoción Económica y Servicios Sociales, trabaja para fomentar el empleo y el desarrollo de los recursos humanos en el territorio promoviendo la inclusión social y luchando contra la pobreza y la discriminación de cualquier índole.
Para alcanzarlo, el Ayuntamiento de Massamagrell ha realizado itinerarios individualizados de inserción sociolaboral a un total de 61 personas derivadas por el departamento de Servicios Sociales y que se encuentran entre el grupo de población con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.
Primeramente, se realizó un trabajo de acogida y diagnóstico para conocer el historial profesional y formativo de cada persona y detectar sus necesidades de acceso al empleo. Seguidamente, se marcaron los objetivos, las acciones de promoción personal y los apoyos para cada persona. Y finalmente, se les acompañó a través de tutorías individuales o sesiones grupales en las que realizaron prácticas de aprendizaje e inserción en empresas.
“Es la primera vez que hemos podido realizar este programa en Massamagrell, gracias a la subvención de 133.928,56 € recibida de la Generalitat Valenciana con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El programa se inició en octubre y ahora, una vez finalizado, ha permitido que mejoren las condiciones de acceso al mercado de trabajo de las personas participantes, con lo cual, ya es motivo para estar satisfechos”, explica el alcalde de Massamagrell y concejal de Empleo, Paco Gómez.
Las personas que han formado parte de este programa firmaron en la ficha de acogida, su adhesión voluntaria al programa, y tras finalizar la docencia, recibieron el diploma acreditativo de su modalidad, que les entregó en mano el alcalde de Massamagrell.