Consum y Fundación ONCE renuevan acuerdo para contratar a 30 discapacitados
Consum y Fundación ONCE han renovado el convenio Inserta por el que la cooperativa incorporará a su plantilla a 30 personas discapacitadas en los próximos tres años tras recibir formación a medida para desempeñar las labores asignadas.
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director de Personal de Consum, Evarist Casany, han renovado este convenio, que se inició en 2014 y ha supuesto la incorporación de 67 personas en total a la plantilla de la cooperativa.
Para el director de Personal de Consum, Evarist Casany, las sucesivas renovaciones de este convenio evidencian «la apuesta clara» de la cooperativa por las personas y por sus capacidades, informan en un comunicado.
Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Consum se compromete a seguir desarrollando el Programa Inserta de la Fundación ONCE con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, concretamente para los puestos de vendedor y preparador de pedidos.
Inserta Empleo, como entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, preseleccionará a los candidatos que mejor se adecuen al perfil requerido por Consum y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.
Así mismo, la cooperativa apuesta por desplegar acciones que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Este tipo de convenios busca fomentar el conocimiento y acercamiento a las personas con discapacidad y sensibilizar a las empresas y a la sociedad, en general, sobre la importancia y necesidad de potenciar las políticas de inclusión. EFE