Museros se une al Plan Resistir de ayudas con una dotación de más de 150.000 euros

Museros se suma al resto de municipios adheridos al Plan Resistir impulsado por la Generalitat Valenciana, que incluye ayudas para los sectores más afectados por la pandemia.

 

El municipio contará con un total de 156.823 euros para la concesión de ayudas a personas autónomas, y microempresas de la localidad dedicadas a la hostelería y restauración, a actividades turísticas o a actividades culturales y recreativas, que podrán obtener hasta 2.000 euros más una cantidad de 200 euros por cada personas trabajadora, hasta un total de diez.

 

El Ayuntamiento de Museros aporta de sus fondos propios 23.523,45 euros de esta totalidad, un 15% concretamente. El 85% restante es aportado por la Diputación de Valencia el 22,5% y por la Generalitat Valenciana el 62,5%.

 

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, ha comentado “desde el Ayuntamiento de Museros seguimos ayudando y respaldando a todos nuestros negocios que se han visto gravemente afectados en esta pandemia, y gracias a estas ayudas podrán hacer frente a parte de sus gastos corrientes. Es el momento de que todas las instituciones nos impliquemos y trabajemos unidas en un único sentido, ayudar a quienes más lo necesitan”.

 

Una vez publicadas las bases del Plan Resistir, se establecerá el plazo de presentación de las solicitudes, con los requisitos y la documentación a aportar por las personas interesadas.