Benetússer acondiciona las instalaciones del Villar Palasi
El Ayuntamiento de Benetússer ultima la fase de acondicionamiento de las instalaciones del Villar Palasi, una actuación que tiene como objetivo dar inicio lo antes posible al programa Edificant promovido por la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación para mejorar los centros escolares del municipio. Para ello, se está procediendo al cambio de los ventanales y de los calefactores de las diferentes aulas, así como al pintado y limpieza exhaustiva de los diversos espacios del edificio. Esta puesta a punto del antiguo colegio de la localidad permitirá que las instalaciones acojan, de forma escalonada, al alumnado procedente de aquellos centros educativos de primaria que precisan trabajos de adecuación, permitiendo el desarrollo de las clases en un entorno que garantice el acomodo de estudiantes y profesorado.
El consistorio logró la desafectación del centro Villar Palasi por parte de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana en el año 2016, con la condición de poder utilizarlo para dar solución a las necesidades de los educativos de la localidad. De este modo, “desde el ayuntamiento estamos trabajando para que el programa Edificant sea una realidad y nos permita dar respuesta a las demandas de los centros educativos, cumpliendo nuestros compromisos con la Generalitat y cediendo el espacio para el acomodo de nuestros niños y niñas mientras duren las obras en sus centros educativos’, añade la concejala de Educación, Ana Martín Valero.
Centro de Información Juvenil, una reivindicación histórica
Con la puesta en marcha del programa Edificant, el CIJ de Benetússer deberá abandonar próximamente el edificio Villar Palasi para instalarse un nuevo espacio acorde a las demandas y necesidades de la ciudadanía. Se trata de un servicio municipal en permanente crecimiento que, hasta el momento, no ha contado con un entorno adecuado en el que desarrollar actividades formativas y de entretenimiento con las que convertirse en referente de los y las jóvenes del municipio. Para dar respuesta a esta reivindicación histórica, el consistorio planea establecer en el edificio arrendado en la avenida Camí Nou un espacio modernizado y atractivo destinado a las nuevas generaciones benesusinas.