Paterna inicia una campaña informativa para evitar el abandono de enseres en la vía pública

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado una campaña para evitar que muebles  y enseres domésticos sean abandonados en la vía pública junto a los contenedores tradicionales.

 

Así lo ha anunciado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro, quien ha explicado que “desde hoy habrá carteles informativos y disuasorios junto a contenedores en diversas localizaciones de la ciudad,  que irán rotando por todos los barrios para recordar que ése no es el lugar para depositar los muebles y/o enseres que ya no necesitamos”.

 

“Para deshacerse de estos elementos” – ha recordado Navarro – “el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres a través del cual se puede concertar fecha de entrega”.

 

Además de contribuir a la limpieza de la vía pública, los carteles informativos tienen también como objetivo reforzar el uso de este servicio, que ya el 2020 se incrementó en un 8% respecto a años anteriores.

 

Tal y como ha explicado la concejala Navarro “cada vez son más los ciudadanos que están concienciados sobre la importancia de mantener nuestras calles limpias, así como del correcto tratamiento de los enseres domésticos, pero aún detectamos zonas en nuestra ciudad en las que es habitual el abandono de estos residuos, una práctica que además es sancionable con multas desde los 60€ hasta los 3.000€”.

 

El Servicio municipal de recogida de muebles y enseres funciona de lunes a sábado y se encarga de recogerlos y trasladados a una planta de tratamiento y valoración de residuos urbanos para su correcto reciclaje.

 

La recogida de enseres se presta en todos los barrios de Paterna, y los vecinos y vecinas interesados deben llamar al teléfono 96 134 16 08 o enviar un mail a enserespaterna@fcc.es para concertar un día y hora para sacar los enseres a la puerta del domicilio, de manera que puedan ser recogidos por los operarios.

 

Además, en el caso de personas mayores de 65 años, en situación de dependencia y sin apoyo familiar, la recogida se realiza en el propio domicilio.

 

Por último – tal y como ha recordado Navarro – los vecinos y vecinas pueden llevar estos muebles y enseres a las instalaciones del Ecoparque, ubicado en el parque empresarial Táctica, en el que pueden depositarse, también de forma gratuita, una gran cantidad de residuos para su correcta eliminación y/o tratamiento.