Alfafar amplía el plazo para presentar solicitudes a las Ayudas Paréntesis
L’Ajuntament d’Alfafar ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes a las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir hasta el próximo 3 de abril a las 23:59. Además, el consistorio ha incluido entre las personas beneficiarias a aquellas que desarrollen su actividad en Alfafar, con sede fiscal en otro municipio, siempre y cuando no hayan obtenido una subvención por el mismo objeto.
Hasta el momento se han recibido un total de 95 solicitudes de adhesión a las Ayudas Paréntesis del Pla Resistir de la Generalitat Valenciana de apoyo a las personas autónomas y microempresas. El consistorio ya ha resuelto favorablemente 47 de las solicitudes, con una inversión total de más de 107.800 euros.
El promedio de abono por comerciante es de 2.300 euros, y, de acuerdo con los datos registrados, más del 72% de las instancias recibidas correspondientes a autónomos y microempresas de los sectores más perjudicados por la pandemia, están relacionadas con el ámbito de la hostelería y la restauración.
Las personas interesadas pueden presentar sus instancias hasta el próximo 3 de abril a las 23:59 a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alfafar, en https://alfafar.sedelectronica.es/. Las personas pertenecientes al nuevo grupo de beneficiarias deberán acreditar su situación mediante certificado de secretaría o resolución denegatoria de la convocatoria donde tenga su domicilio fiscal.
Este programa de ayudas directas está cofinanciado entre la Generalitat Valenciana (62,5% de los fondos), la Diputació de València (22,5%) y el propio consistorio de Alfafar (15%). L’Ajuntament d’Alfafar invertirá en estas ayudas un total de 85.099,20 euros, que se sumarán a los fondos provinciales y autonómicos hasta sumar un total de 567.328 euros.
Las personas autónomas o microempresas beneficiaras podrán recibir una ayuda directa de 2.000 euros, que se incrementará en 200 euros adicionales por cada persona empleada a su cargo, con un máximo de 10 personas por empresa. Estas subvenciones podrán destinarse a cubrir gastos corrientes desde abril de 2020, es decir, desde que se inició la pandemia.
Plan Resistir
Las ayudas Paréntesis se engloban dentro del Plan Resistir, que tiene como objetivo ayudar a empresas, autónomos y trabajadores a hacer frente a las restricciones que hoy entran en vigor, especialmente para los sectores de la hostelería, el turismo, el ocio y las actividades artísticas y culturales.
Este plan se articula en cuatro bloques: ayudas directas a empresas, autónomos y trabajadores afectados por ERTE; ayudas específicas para sectores con un perjuicio sostenido durante toda la pandemia; nuevos instrumentos financieros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF); y el fondo de cooperación municipal, ayudas Paréntesis, acordado con diputaciones y ayuntamientos.