La Fiscalía Provincial de Valencia pide trece años de prisión para un hombre que intentó violar a una menor en una comunión en Mislata
La Fiscalía Provincial de Valencia pide una condena de trece años de prisión para un hombre que intentó violar a una menor de 14 años en el transcurso de una fiesta de primera comunión celebrada en una nave industrial de un polígono de la localidad de Mislata.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto enjuiciar este miércoles unos hechos que se remontan al 27 de mayo de 2012.
Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, el acusado vio que la menor salió al exterior del local hacia las 2 de la madrugada y «aprovechando que había mucha gente y confusión» logró hablar con ella y llevarla a una zona apartada.
Para ello la cogió inicialmente de la mano y posteriormente de la cintura, tapándole la boca y arrojándola al suelo, encima de unas baldosas rotas.
El acusado, siempre según el escrito del fiscal, cogió una de esas baldosas y amenazó a la menor con clavársela en el ojo si se resistía.
El acusado trató de quitarle la ropa a la menor, le realizó tocamientos e incluso trató de que ésta le realizase una felación, pero la joven se resistió y empezó a gritar para pedir ayuda hasta que el acusado la soltó, ya que escuchó cómo la madre de la joven y otras personas la estaban buscando.
La madre denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Paterna el mismo día y la ratificó en el juzgado dos días después.
El acusado, que se puso «fuera del alcance del juzgado instructor», según explica el fiscal, fue detenido en diciembre de 2014 y posteriormente también en junio de 2018.
El Ministerio Público reclama una condena de trece años de prisión por un delito de agresión sexual y una indemnización de 9.900 euros para la víctima. EFE