La nueva ‘Carpeta Tributaria’ virtual facilita gestiones en Aldaia
La Agencia Tributaria de Aldaia se suma a las gestiones telemáticas para facilitar el acceso a la información personalizada, en cada momento, y agilizar los trámites a la ciudadanía, a través de la web municipal (www.aldaia.es).
De este modo, ya está en funcionamiento la primera fase de la ‘Carpeta Tributaria’, instaurada durante este mes de abril. Gracias a esta oficina virtual, y con la firma electrónica, cada aldaiero o aldaiera podrá consultar el estado de sus recibos a tiempo real. Así, en pantalla aparecerán los tributos que cada contribuyente puede pagar en plazo voluntario, los que están pendientes, o aquellos fuera de plazo. Además, ya puede descargarse el justificante de cada pago abonado, para -por ejemplo- la declaración de la renta, o incluso se ofrece la opción de realizar las primeras autoliquidaciones de manera telemática.
Con la plataforma de pagos, denominada ‘Pago de Tributos Municipales’ en la web, se facilita el reembolso de cada impuesto, fraccionado o en su totalidad, tan solo rellenando los datos que te facilitan los justificantes ya descargables.
El objetivo de la Agencia Tributaria es, en esta línea, seguir añadiendo nuevas posibilidades de gestión a través de la web municipal para evitar desplazamientos o colas y, por tanto, tramitar de forma más segura.