Benetússer estrena sus pistas de pádel con reservas gratuitas para los vecinos
El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Deportes, continúa ampliando de forma segura y constante el acceso a las instalaciones deportivas del municipio. En esta ocasión, con el objetivo de promocionar la actividad física sin contacto entre los vecinos y vecinas de la localidad, el consistorio ha decidido estrenar sus pistas de pádel de forma gratuita y accesible a toda la ciudadanía a través de un sistema de cita previa que se pone en marcha hoy para hacer uso de las pistas a partir del próximo lunes 10 de mayo. De este modo, los usuarios de Benetússer podrán reservar las cuatro pistas disponibles durante 1 hora y media a elegir entre cuatro bloques horarios: de 9.30 a 11, de 11 a 12.30, de 17.30 a 19 y de 19 a 20.30 horas de lunes a sábado y los domingos en horario de mañanas. Las personas interesadas en hacer uso de las pistas deberán presentar un documento de identidad y contarán con un límite de una reserva a la semana.
Con esta iniciativa, el ayuntamiento busca dar a conocer las nuevas pistas y fomentar la actividad deportiva entre los usuarios de todas las edades de cara al inicio de la temporada 2021/2022, momento en el que se espera poder retomar la normalidad en el ámbito de la actividad física. “Desde el ayuntamiento creemos que no puede haber mejor estreno de nuestras pistas que el de dar acceso a todas las personas que quieran animarse a practicar un deporte seguro en unas instalaciones creadas para el disfrute de clubes y ciudadanos de a pie por igual”, señala el concejal de deportes, Rafael del Río.
Las cuatro pistas de pádel forman parte de la ampliación de 7.800 m² puesta en marcha en el complejo deportivo municipal de Benetússer, cuya finalización coincidió con el inicio de la pandemia en el 2020. Las nuevas instalaciones incluyen también pistas de fútbol sala y de baloncesto y dos pistas para la práctica de diferentes disciplinas, además de un área de street workout, espacios especialmente diseñados para los usuarios y usuarias más jóvenes del municipio.
La reserva de las pistas podrá realizarse de semana en semana a través de la APP Municipal, que puede descargarse para dispositivos Android a través de Google Play o para sistemas iOS mediante App Store, o de forma presencial en el Polideportivo Municipal de Benetússer.