Massamagrell pone en marcha nuevas acciones para apoyar al comercio local

El alcalde de Massamagrell y concejal de Comercio, Paco Gómez, ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Comerciantes del municipio para organizar las próximas acciones que se van a llevar a cabo con el objetivo de apoyar al comercio local.

 

Ahora que la situación empieza a mejorar, el Ayuntamiento de Massamagrell ha optado por organizar algunas de las actividades que se vienen realizando desde hace unos años en el municipio.

 

La primera de ellas será la sexta edición de la ruta de la tapa, que tendrá lugar del 9 al 18 de julio y que coincidirá con las fiestas fundacionales del municipio. Próximamente, responsables de la Asociación de Comerciantes irán informando a los locales de hostelería del municipio por si desean participar y para explicarles cómo se va a organizar este año.

 

La segunda de las acciones de fomento y apoyo al comercio será en el mes de septiembre, cuando se celebrará una nueva edición de la feria del comercio, y que permitirá a las personas comerciantes montar sus stands exponiendo sus productos.

 

Y como tercera acción, y como novedad, se plantea el lanzamiento, para final de año, de un bono de apoyo al comercio valorado en 50 euros que funcionará de la siguiente manera: el ayuntamiento aportará la mitad del valor, y las personas consumidoras que quieran adquirirlo aportarán la otra mitad, de esta manera la ciudadanía de Massamagrell recibirá un bono con el valor duplicado de lo invertido, y lo podrá gastar sólo en los comercios del municipio.

 

“Con estas tres iniciativas queremos apoyar y dar visibilidad al comercio local, al mismo tiempo de incentivar a la ciudadanía a que consuma en nuestros establecimientos. En la situación actual creemos que es posible organizar una nueva edición de la ruta de la tapa y una nueva feria del comercio, siempre bajo las normativas vigentes y respetando en todo momento la seguridad de las personas. Y respecto al bono, es una acción que ya han lanzado otros municipios y hemos pensado que puede ser de gran ayuda y apoyo para nuestros comerciantes”, ha explicado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.