Diputación de Valencia estudia ofrecer vivienda social a víctimas de maltrato
València, 3 jun (EFE).- La Diputación de Valencia trabaja en un acuerdo con la SAREB para ofrecer viviendas sociales a mujeres víctimas de la violencia de género y en la producción de dos películas para fomentar la erradicación de estereotipos machistas.
Según ha informado la Corporación Provincial en un comunicado, más de un centenar de municipios de la provincia (111) se han adherido a la Red Contra la Violencia Machista, que cuenta con un presupuesto anual de medio millón de euros.
Entre las herramientas y mecanismos en los que trabaja la delegación que dirige la diputada Eli García destaca la producción de dos películas, una de ficción y un documental, que se distribuirán entre los miembros de la red para que se trabaje ese mensaje de coeducación y erradicación de estereotipos desde la infancia en todos los ayuntamientos que se han sumado.
Otra novedad es el acuerdo que la diputada está cerrando con la SAREB para poner a disposición de mujeres víctimas de violencia de género viviendas sociales en varios municipios.
“Es un paso más en las políticas transversales que trabajamos desde la intensidad y la eficacia para dotar de recursos a las localidades que forman parte de nuestra red y a las mujeres que sufren la lacra de la violencia machista”, explica la diputada, que coincide con el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, en la necesidad del consenso y la unanimidad en la gestión de este gran problema común desde las administraciones públicas.
“En este tema no caben estrategias partidistas para un desgaste interesado del oponente ni hacer del matiz trinchera, pues solo la unidad y la determinación contra los asesinos puede acercarnos al final de la pesadilla”, ha sentenciado Gaspar. EFE