El PSPV de Benetússer denuncia irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento

Las informaciones sobre la disposición de la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, a contratar al actual inspector de Policía Local de Benetússer por ser familiar de una concejala popular de Catarroja ya salió a la luz hace unos meses, denunciado por los socialistas en los medios de comunicación e incluso, corroborado en el transcurso de un Pleno por el propio concejal de policía en ese momento, que manifestó su desacuerdo con esa contratación.


Advertisement

Los socialistas de Benetússer, a través de un comunicado, aseguran que los rumores en el municipio son variados al respecto de esta plaza, se habla de la familiaridad del aspirante, que actualmente ocupa la plaza en comisión de servicios, con alguna exconsellera.

Siguiendo con el sainete, ahora se ha nombrado asesor médico para los exámenes psicotécnicos al Inspector de la Policía Local en activo del Ayuntamiento de Sagunto, vulnerando la legislación sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas. Situación que ya fue denunciada por CCOO en la asistencia que este asesor realizó en la provisión de una plaza también de Inspector en el Ayuntamiento de Paterna. Plaza que posteriormente ha tenido que revocarse porque el seleccionado en el proceso, presuntamente, falsificó su certificado de estudios.

Según los socialistas de Benetússer, “estamos ante un proceso oscuro y con prisas donde parece que el objetivo está claro, pase lo que pase, el nostre amic tindrà la plaça en propietat abans de les eleccions. Da igual que solo lleve ocho meses ocupando ese cargo en propiedad y que no exista más experiencia; da igual que no exista motivación que justifique obviar la promoción interna o el turno libre y que el mejor gane el puesto; da igual que se obvie en las bases el requisito de acreditar la titulación vigente (no vaya a ser que tampoco la tenga); da igual todo…….salvo que este señor consiga su plaza”.

Con todo este panorama, el sindicato UGT ha formulado contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Benetússer puesto que cuando se inició el proceso actual de selección por turno de movilidad geográfica, todavía estaba vigente el proceso anterior (2008) de promoción interna, cuyo único aspirante tiene abonadas las tasas y al cual no habían comunicado modificación o anulación alguna. La fecha del contencioso es mayo de 2016 y probablemente en ese momento Benetússer se encontrará con una dualidad de difícil solución y la revocación de una plaza mal asignada.

Por todos estos motivos, los socialistas de Benetússer han solicitado formalmente la anulación total del proceso en tanto en cuanto se resuelven todas las reclamaciones y el contencioso formulado. Aunque como siempre, nos tememos que caerá en saco roto”, indicaba la portavoz socialista Eva Sanz.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *