La Comunitat Valenciana limita el horario del ocio nocturno a las 00.30 horas
La Comunitat Valenciana limitará el ocio nocturno a partir de este sábado y solo podrá abrir en las condiciones de los bares y cafeterías, que adelantan media hora su cierre, de la 1.00 a las 00.30 horas.
Estos son algunas de las principales decisiones adoptadas en el seno de la Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 de la Generalitat, reunida este jueves para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado tras la reunión que estas medidas entrarán en vigor la medianoche del viernes al sábado y permanecerán hasta el 25 de julio, y ha alertado de la «explosión» de los contagios entre los jóvenes, especialmente en la franja de edad entre 20 y 29 años, en la que se ha triplicado la incidencia en los últimos nueve días.
Esta decisión se produce tras el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, algo que afecta también a la comarca de l’Horta donde la incidencia están en pleno ascenso desde hace 15 días.
Por otra parte el Consell pedirá mañana al TSJ implantar el toque de queda selectivo en 40 poblaciones de la Comunitat que presentan mayor incidencia y limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas. Más información aquí