El PSPV lleva a Les Corts el estado del colegio Cremona de Alaquàs

La diputada autonómica del PSPV-PSOE Eva Martínez ha manifestado su “reconocimiento a toda la comunidad educativa del Cremona, a los padres, madres, alumnos, profesores, por ser un ejemplo de lucha por sus ideas por el futuro de sus hijos y por defender la escuela pública” al tiempo que ha mostrado su orgullo como alaquasera de que “Alaquàs haya sido el germen de este gran movimiento social”. Así, en su intervención en la Comisión de Educación y Cultura esta mañana en Les Corts ha leído los 24 nombres de los niños y niñas privados de matricularse en el CEIP Ciutat de Cremona de Alquàs, cuando la Conselleria de Educación decidió eliminar la línea infantil hace mañana un año, el pasado 18 de febrero de 2014.

Advertisement

De esta manera, la diputada Eva Martínez le ha planteado al secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, “qué les pasa con el Colegio Cremona” para seguidamente plantearle “si todo empezó con una cabezonería de la consellera, de la que pensaba salir en algún momento, y vista la envergadura de las movilizaciones y el apoyo social y de la comunidad educativa al colectivo de padres y madres, se ha quedado atrapada en el no; y ahora ya no puede dar marcha atrás”. “¿O es que realmente su propósito claro y contundente es ir acabando con la educación pública y de calidad? ¿O son las 2 cosas?, han inquirido la parlamentaria del PSPV. “En este tiempo de tanta inoperancia del Consell permanece el dolor de los padres y madres y niños”, ha subrayado la diputada del PSPV.

Eva Martínez ha recordado que en el curso 2014-2015 se suprimió una línea pero para 2015-2016 serán dos, las líneas de 3 y 4 años, “en ésta última se podrían haber matriculado 24 hermanos que fueron exiliados del Cremona y obligaron a matricularse en otro centro”, ha denunciado. No obstante, ha afirmado que en mayo del 2025, cuando el PP pierda las elecciones, el PSPV construirá el centro.

Por otra parte, la diputada socialista también le ha pedido explicaciones al representante del Consell sobre la presencia de todos los efectivos de inspección así como la Policía Nacional en el Cremona en el primer día de clase del curso 2014-2015. “¿A cuántos centros educativos han enviado inspección y policía?”, ha preguntado para seguidamente denunciar el desalojo de las madres y padres que se encontraban en el barracón que paga el Ayuntamiento para protestar en un encierro que duró cien días. Asimismo, ha inquirido al secretario autonómico a que informara “de dónde vino la orden de informar a los padres y madres de los niños que si no recogían a éstos podría entenderse que los estaban abandonando”.

Finalmente, la diputada ha insistido en mostrar “mi reconocimiento a todos los que en algún momento transformaron su corazón por un corazón naranja”, en referencia al color que utilizó la Plataforma ‘Tots Som Cremona’ en su lucha. En su reconocimiento ha leído una parte de la crónica del colectivo: “De estos 365 intensos días hemos aprendido mucho. Nos hemos convertido en artistas, en portavoces, en escritores, en pintoras, en cocineros…..hemos hecho una cosa que nunca pensamos que seríamos capaces de hacer. Y, lo más importante, ahora sabemos que las personas, cuando nos unimos no tenemos límites en una lucha que no es solo la nuestra, es la de todas y todos.”

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *