Massamagrell recibe tres subvenciones para proyectos de Gobierno Abierto
El Ayuntamiento de Massamagrell ha conseguido un año más financiación pública para seguir desarrollando acciones a través del proyecto de Gobierno Abierto “Massamagrell Obert”.
El consistorio ha recibido un total de 19.250 euros divididos en tres subvenciones procedentes de la Diputació de València.
La primera de ellas, valorada en 6.650 euros, es para el proyecto Visor Presupuestario Municipal, que pretende visualizar cómo se distribuyen los presupuestos del Ayuntamiento, mostrando de forma gráfica y sencilla cuál es el origen de los ingresos y a qué se destina el gasto.
“Esta subvención de transparencia se nos está concediendo desde 2017 gracias a que, durante todos estos años, Massamagrell siempre ha sido uno de los municipios que ha quedado de los primeros en esta modalidad”, explica la concejala de Gobierno Abierto, Raquel Gómez.
La segunda subvención obtenida, dotada con 7.600 euros, ha sido para el Proyecto de Consulta Pública sobre el nuevo uso de la antigua Iglesia de la Virgen del Rosario. En esta modalidad de participación ciudadana, el Ayuntamiento de Massamagrell lleva recibiendo la subvención desde 2016, también por presentar proyectos de los mejor valorados.
Según la alcaldesa en funciones, Araceli Munera: “agradecemos la buena valoración que las administraciones dan a los proyectos que presentamos. Gracias a las subvenciones que recibimos podemos sacarlos adelante, y esto nos anima a seguir trabajando en nuevas acciones para nuestra ciudadanía”.
Por último, la tercera subvención va dirigida al proyecto de responsabilidad social “Diálogos sostenibles”, ha sido recibida por primera vez y asciende a 5.000 euros. En este caso se enfocará en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).