Detenido por vender coches a nombre de otros para no pagar impuestos
La Guardia Civil, en el marco de la operación “SOULGLO”, ha detenido a un hombre de 30 años, de nacionalidad española, por dos delitos de falsedad documental.
La operación comenzó el pasado 31 de mayo, cuando poco tiempo antes la Guardia Civil de Alfafar recepcionó una denuncia en la que a un joven de 21 años, vecino de la localidad, fue dado de alta en la Seguridad Social y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria sin su consentimiento. Igualmente, se descubrió que el autor de estos también dio de alta 4 vehículos a nombre de este joven.
Días después, otra víctima, un hombre de 30 años, interpuso una denuncia, en las mismas dependencias, por los mismos hechos.
Fruto de las investigaciones, los agentes lograron desvelar que el autor abusó de la confianza de estas personas y les hizo firmar varios documentos oficiales. El fin del autor, era la compra y venta de vehículos, pero nunca a su nombre, de esta forma evadía todos los impuestos que correspondían al acto administrativo.
El día 12 de agosto fue detenido un hombre de 30 años, de nacionalidad española, por dos delitos de falsedad documental.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja (Valencia).