El Ayuntamiento de Burjassot y COGITI Valencia reconocen la labor de los voluntarios del proyecto «Juntos somos más fuertes CV» durante la pandemia
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha sido el escenario para la celebración de un acto de homenaje donde el Cuerpo de la Policía Local de Burjassot, la Brigada Municipal Obras del Consistorio así como a la Asociación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil-Burjassot han merecido el reconocimiento de los responsables del proyecto «Juntos somos más fuertes», impulsado y coordinado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de la Comunidad Valenciana (COGITI Valencia).
El acto ha estado presidido por el Alcalde de Burjassot, Rafa García y por la decana de COGITI Valencia, Angélica Gómez, junto con el responsable del proyecto en Burjassot, Francisco Sanz, y todos ellos han agradecido encarecidamente a los representantes de las tres entidades la ingente labor desinteresada que realizaron en los peores momentos de la pandemia. Como representantes de las entidades homenajeadas han asistido el responsable de la Policía Local de Burjassot, Javier Collado; el responsable de Protección Civil, Manolo Bo, y el responsable y personal adjunto de la Brigada Municipal, José Vicente Zaragozá y Jorge Olmos.
En palabras del Alcalde de Burjassot, «participar en el proyecto en el momento en que lo hicimos supuso para todos y todas un plus de seguridad, ya que las personas, los voluntarios, la policía, la brigada, se estaban jugando la vida, y tener herramientas cuando no había nada de nada con lo que luchar contra el virus era aumentar su seguridad. Es un agradecimiento merecido, pero también hay que reconocer el mérito del proyecto, ese ímpetu por ayudar, por colaborar…fue muy importante para todos nosotros«.
La decana de COGITI Valencia ha destacado el orgullo que supone este reconocimiento por el trabajo realizado, pues «estas personas fueron las que ayudaron a transportar, a dar soporte a enfermos, y sobre todo, como parte del proyecto, a repartir las pantallas protectoras que se iban elaborando, entre todos los que lo necesitaban, poniendo en riesgo su vida ante el desconocimiento de la COVID-19, y todo con el fin de poder ayudar a los demás«, ha señalado Gómez. «Acciones como ésta, demuestran la calidad humana de las personas y la capacidad que tenemos de, cuando estamos al límite, hacer siempre algo más por ayudar a los demás«.
El proyecto «Juntos somos más fuertes CV» fue coordinado por COGITI Valencia al inicio del estado de alarma, y contó con la participación de los makers, así como de las universidades -tanto la Universitat de València como la Universitat Politècnica de la València-, el Ayuntamiento de Burjassot y la plataforma Talent Growth Management. Todos ellos se pusieron en marcha, logrando fabricar, ensamblar, higienizar y distribuir miles de pantallas protectoras faciales para las numerosas entidades que las solicitaron, entre ellos los propios Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ante la escasez de materiales al inicio de la pandemia.