Aparecen pintadas de “asesinos” en las peñas taurinas de Museros
Después de meses de parón, el municipio de Museros volvió el sábado a acoger festejos taurinos tras dar luz verde a este tipo de actos la Generalitat Valenciana.
Sin embargo, tras el fin de semana de actos la fachada de varias peñas y los cajones han aparecido llenos de pintadas de “asesinos” y “maltratadores”. Unos hechos que han sido enérgicamente condenados por las peñas y también por gran cantidad de vecinos, ya que Museros es una de las poblaciones de la comarca con más afición taurina. Con el hashtag #Museroséstaurí muchos vecinos han lamentado los actos.
Por otra parte, la Peña Taurina Museros volverá a organizar actos este próximo fin de semana, habrá “bous al carrer” el día 23.
Con respecto a los actos taurinos del fin de semana pasado desde la peña daban las gracias “a todos los que nos acompañasteis, sin duda un día para el recuerdo. Dos años después volvían los toros a Museros y lo disfrutamos como se merece. Espectacular la cantidad de gente que había en la plaza para ver la primera embolada, por momentos nos vimos desbordados, pero nos quedamos en que todo el festejo se desarrolló de la mejor forma posible y sin ningún incidente grave. Pero de entre todas las cosas nos quedamos con la impecable presentación de los 5 toros, y como no con la gran actuación del toro “Nocheclara” nº6”.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Cristina Civera, ya explicó ante la vuelta de la celebración de los festejos que “la recuperación de nuestras costumbres es el síntoma más importante de la vuelta a la normalidad. Los “bous al carrer” forman parte de nuestra identidad como pueblo y ya teníamos ganas de disfrutar de ellos después de todo el esfuerzo colectivo que hemos realizado durante los últimos meses. Con responsabilidad y seguridad, seguro que todo sale bien”