Paterna finaliza el blindaje de todos los caminos y accesos localizados susceptibles de descarga de vertidos
El Ayuntamiento de Paterna ha concluido el cierre de todos los caminos del municipio que podían dar acceso a parcelas en las que verter residuos de forma ilegal.
Esta misma semana han finalizado los trabajos para rematar el cierre de los cerca de 70 caminos del término municipal que la Policía Local, junto con los técnicos municipales, georreferenciaron como zonas afectadas por vertidos o susceptibles de convertirse en punto de vertido incontrolado.
Además, la brigada municipal ha concluido también los trabajos de pintado de las 21 barreras y cadenas instaladas, para mejorar la señalización de los accesos cerrados al tráfico rodado.
Tal y como ha afirmado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “los trabajos de detección y cierre de caminos en todo nuestro término municipal han permitido disuadir a los infractores y evitar nuevos vertidos ilegales, protegiendo así nuestras zonas boscosas y terrenos del depósito ilegal de escombros y otros materiales de residuo”.
Los métodos empleados para el cierre han sido diversos y adaptados a las características de cada camino. Dependiendo de ello, se han utilizado zanjas, montículos de tierra o cierre con postes y cadenas con candado.
En los casos de cierre con postes o barreras, el consistorio está entregando las llaves de las cerraduras a los propietarios de las parcelas afectadas que hayan presentado la documentación que acredita la titularidad de las mismas.
Paralelamente a estas actuaciones directas disuasorias, el Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo más de 60 actas de inspecciones del estado de varias parcelas y ha realizado 25 órdenes de ejecución de limpieza a los propietarios de terrenos en los que se han localizado vertidos.
Los puntos sensibles irán actualizándose según los técnicos municipales y la Policía Local vayan localizando nuevas zonas susceptibles de acoger vertidos ilegales.